domingo, 17 de mayo de 2015

Politiqueo.

Anda que no hace meses que no escribo en este mi muy querido blog... más de un año ya... pero nuestros señores políticos, con sus dimes y diretes, han hecho que tenga que poner en alguna parte lo que me provocan o que me reconcoma por dentro hasta convertirme en polvo antes de tiempo así que... aquí voy, la cosa empieza con una duda.



Una duda que me surge... cuando Rajoy dice que ellos 'pactan con quien hay que pactar' ¿se refiere a CIU con Pujol a la cabeza, por ejemplo? es por tenerlo claro y eso... porque entiendo yo poco últimamente...

Otra cosita... que es más ya una opinión que otra cosa, al parecer Ciudadanos y Podemos no tienen derecho a espacio electoral 'oficial' en televisión y efectivamente nos tragamos religiosamente el tour de Rajoy y el de Pedro Sánchez salpicado, a veces, por alguna aparición esporádica de Rosa Díez y poco más... Y será así por ley pero a mi, teniendo en cuenta que esto es una campaña electoral a la que concurren más opciones que las que salen en el telediario, me sabe a la manipulación más zafia... porque el hecho de que sea legal no lo hace justo, al fin y al cabo la ley la hacen las personas... personas que, como Rosa Díez, piden la exclusión de Ciudadanos del espacio electoral de los telediarios, porque fue Rosa Díez quien lo pidió, no Rajoy ni Pedro Sánchez... ole, ole.

Y ya que me pongo... una cosita más... ¿es cosa mía o PP y PSOE no repiten como un mantra lo de 'voten, voten lo que quieran pero voten'? es que me da la sensación de que mientras la cosa era 'gobiernas tú o gobierno yo' ambos pedían el ejercicio del derecho al voto como si fuera cuestión de fe y ahora que las opciones que les hacen frente no son los nacionalistas -que no reciben apoyos más allá de su autonomía- o una izquierda unida -que no recibe votos más allá del ámbito del comunismo- lo piden, sí... pero con la boca pequeña porque, claro, a ver si van a tener que pactar con alguien que aspira a algo más que 'sacarle' al estado lo que pueda como han tendido a hacer siempre los nacionalistas, a ver si ahora no vale con alguna competencia adicional o un extra en los presupuestos generales del estado para mantener el poder...

Y no dudo que PP y PSOE seguirán siendo los partidos mayoritarios y cabe que incluso eso esté bien en cuanto a que lo que digan las urnas es lo que dice el país y como esto, aun con una ley electoral más que discutible, es una democracia, pues bien está. Ahora bien...

A mi, esto de que quepa la posibilidad de que los nacionalismos no sean llave y la de que PP y PSOE tengan que pactar con otros decisiones de estado y de gobierno y no competencias de ida y vuelta, le da un extra de interés a este año electoral... que luego igual acabamos otra vez en 'te doy un ministerio, un gobierto en tal localidad, coche oficial o el sueldo nescafé para toda la vida' el tiempo dirá... pero, mientras no diga, resulta interesante la vida política en cuanto a ir viendo cómo se van retratando todos... verdad? Porque vaya si se retratan...

Se palpa en los discursos cuánto descolocan Ciudadanos y Podemos a PP y PSOE y también cuánto descoloca a Ciudadanos y Podemos tener que pasar a la acción y no quedarse sólo en el debate político, a los nacionalistas ni se les palpa... por no hablar de los periodistas que se erigen en directores de campaña de éste o aquel político... Supongo que el año será así todo entero él, hasta las elecciones generales... ¿y el año próximo? ¿seguirá todo igual? ¿con pequeños cambios? ¿con cambios gordos? oye... que hacía tiempo que no veía yo la vida política tan 'apasionante'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada