jueves, 23 de febrero de 2012

TED Talk: Pasión y música > Vida, liderazgo y el "ser" bueno

Pasión y música ... Y te pones a ver esta charla para regalarte un algo de esa pasión y esa música, y entonces Benjamin Zander te sorprende buscando tu emocionalidad, tu "ser" humano ... exponiendo cómo lo que somos y lo que hacemos provoca un efecto en los demás, de cómo es un líder o un padre, de lo poco que cuesta ser bueno ... 

Y te quedas ahí, enganchado desde el minuto uno hasta el veinte a ratos con el corazón en un ¡ay! a ratos con el alma en la risa ...
 


Ver la vida en positivo, ver la oportunidad sobre las barreras:
< ... Enviaron a dos vendedores de zapatos a África ... uno de ellos envió un telegrama de vuelta: "nada que hacer, no utilizan zapatos" mientras el telegrama enviado por el otro vendedor decía: "gloriosa oportunidad, todavía no usan zapatos" >

Liderazgo e influencia:
< Una de las características del líder es no dudar nunca de la capacidad de las personas que lidera para realizar cualquier cosa que él sueña. ¿Se imaginan a Martin Luther King diciendo "I have a dream!! ... pero no sé si lo entenderán?" >

El "ser" bueno:
< "Salí de Auschwitz a la vida e hice una promesa, y la promesa fue que nunca diré nada que no pueda quedar como lo último que dije" podemos hacerlo ... y no nos lastimaremos, es una posibilidad a aportar en la vida >

Y así ... Life Looks Good

lunes, 13 de febrero de 2012

Me gusta Pinterest y sus posibilidades

Pues a mi me gusta Pinterest … es algo así como Twitter pero en imágenes en lugar de en 140 caracteres, con todo lo diferente que eso supone. 


Es cierto que la conversación es notablemente más baja que en TW porque las fotos no se hablan como lo hacen las palabras por mucho que se pueda comentar  cada imagen o comentar al hacer un pin. Pero no es menos cierto que la imagen, lo visual nos llega sin hacer esfuerzo alguno y he ahí el gran potencial de Pinterest. Si fuese yo publicista estaría ya siguiendo casi al minuto el crecimiento de esta red en usuarios porque, como herramienta para el desarrollo de determinado tipo de campañas de marketing, me parece su potencial quasi-infinito: imagen + video, más comentarios, más pin … 

Une lo social con lo visual y audiovisual y desde esa perspectiva me parece que presenta muchas posibilidades. Y no, nada que ver con otras redes de fotografía … porque Pinterest es una red de imágenes y videos lo cual amplia enormemente su radio de acción: aglutina los links a flickr, tumblr … que vemos en Twitter con las imágenes prediseñadas que encontramos en Facebook o Google+, los videos de youtube ...; todo lo visual tiene cabida sobre una única plataforma social que responde a las mismas premisas básicas que cumplen todas las redes sociales: lo primero es el contenido, aportar y a partir de ahí construir.   

Además tras cada imagen hay un mundo, el blog del que provienen, la  tienda on line donde comprar el producto, la revista que ilustran … Y ahí voy: no creo que sea tanto una red para bloggers como para marcas, para mostrar productos; siempre y cuando se haga sabiendo que se está en una red social, no en un escaparate ni en un anuncio de la tele.

Opino que ...

Pinterest crecerá porque entrar en esta red es como encender la tele, no exige esfuerzo, entras y ves, y disfrutas de lo que ves … y si quieres  compartes o no, y si quieres ves lo que hay detrás de cada imagen o no …  ver.

Cuando ese crecimiento alcance los niveles mínimos para que el tráfico proveniente de Pinterest en las webs sea lo suficientemente importante como para que merezca la pena dedicar esfuerzos a desarrollar campañas de marketing en Pinterest (no es que ahora no lo sea ya, la viralidad de  esta red es tremenda, pero para una tienda online, por ejemplo, no aportan demasiado muchos pin allende nuestras fronteras, falta crecimiento nacional), las marcas lo harán: incluirán Pinterest en sus campañas de marketing porque, si bien no sustituye a otras redes, sí las complementa y las marcas que sepan entender que hablamos de una red en la que aportar contenido, compartir y socializarse, podrán aprovecharse de su potencial. 

Y sí, loff.it se puede leer de muchas maneras, ahora una más, en Pinterest-loff.it. Porque, como dice Ricardo Basurto en "Pinteresting", nada hay más Pinterest que loff.it ni nada más loff.it que Pinterest.


Y este punto, el de convertir las visualizaciones y contactos en una red social en visitas a la web o blog que se promueve, da para lo suyo ... porque a veces nos quedamos con el dato de usuarios, que es importante, pero si los usuarios no se mueven hacia la web o blog en cuestión ¿qué sentido tiene dedicar esfuerzos a desarrollar acciones en esa red social independientemente de los usuarios registrados en ella? -  sí, estoy pensando en Google+ pero esa ya es harina de otro post.

jueves, 2 de febrero de 2012

#megusta y #nomegusta

#nomegusta la gente que felicita, halaga y adula por lo hecho como si no hubiese más ni mejor que hacer. Son las gentes que te hacen sentir que eres genial sin haber hecho genialidad alguna y capan así la posibilidad de que te apasiones por hacerla.

#megusta la gente que otorga el mérito debido por lo hecho viendo más allá de ello. Son las gentes que te miran a los ojos e intuyen lo que serías capaz de hacer y hacen que te apasiones por ello y lo intentes.

#nomegusta la gente que no escucha y no atiende ni entiende, que sólo ve la vida desde su ombligo. Son las gentes que juzgan sin ver más allá de su nariz y siembran mal clima allá donde van.

#megusta la gente que escucha y atiende, entienda o no, la que intenta ver la vida desde otros zapatos. Son las gentes que van un pasito más adelante cada día y siembran buen clima allá donde están.

#nomegusta el ego obeso. Son las gentes que buscan el éxito obviando el mérito, a lo peor, colgándose méritos ajenos. Son los malos.

#megusta el ego en su punto. Son las gentes que tienen consciencia de ser y del ser de los demás, quienes te hacen sentir que eres, lo que puedes llegar a ser. Son los buenos.
 
#nomegusta la gente que nunca tiene tiempo ni la que siempre tiene mucho trabajo. Desconfío de quien tiene que predicar lo mucho que trabaja ...

#megusta la gente que siempre encuentra un minuto o busca un hueco. Confío.

#nomegusta la gente que ha renunciado a sus sueños ni la que nunca los tuvo. Son quienes no perdonan que tú tengas sueños y los intentes.

#megusta la gente que cree que puede. Son las gentes que te ponen un “puedes” tras cada uno de tus “quieros”.

#nomegustan los mediocres. Porque los mediocres no existen ... son gente que no ha descubierto su talento y se esfuerza por machacar el ajeno en lugar de buscar el propio. Son zombies, fantasmas ...

#megusta la gente con talento. Son, por ejemplo, quienes emprenden proyectos y ofrecen a otros la oportunidad de sumar esfuerzos en aras del éxito de todos. Son las gentes que te animan a pensar, a crear, a proponer … y a hacer. Son quienes crean entornos en los que aportar un granito de arena cada día a cambio de llevarte 100 o más cada minuto.

#megusta la gente buena y la buena gente ... #megustas tú que te has tragado este post de principio a fin ... porque seguro que tú eres de los que va más allá del intento ...


Y llegaremos, todos, juntos, a tiempo incluso, pero sólo si vamos más allá del intento, sólo si cosemos un puedo al quiero y vamos ...