jueves, 15 de marzo de 2012

Desconectados

Martes, 13 de marzo de 2012. 17.30 horas.

Hay días y semanas que sabes llenos de quehaceres, deadlines, deberes y quereres.

Y te mentalizas …
“venga”
Y te organizas y planificas …
“vamos”
 Y añades un café más, o dos, a los habituales del día …
“Puedo!”
Con una mano sorteas imprevistos y con la otra lo inesperado que quiere sumarse a la fiesta.
“Oooommm”
Y te cruzas con el que no quiere, el que no puede, el que no sabe … con tu propio desconocimiento, con la prisas de unos y la incomprensión de otros, con la cortedad de miras y las ausencias y las pocas luces …
“Respira”
Y la ADSL de telefónica/movistar que ha muerto.
Y ni vas, ni vienes, ni puedes, ni respiras. Ya sólo te queda el “oooommm”.

17:15 - Teleoperadora: enchufe, desenchufe, encienda, apague … pasamos nota al servicio técnico.
En la incredulidad más absoluta, en el no es posible, esto, ahora, hoy, no … Al borde del llanto.

17: 45 Servicio técnico: nuestro nodo está bien, eres tú, es tu ONT, es tu cable de fibra … (…eres túuuuuuuuu…maaaalaaaaa...) avisamos a un técnico.
Llorar. De rabia e impotencia, de quiero y así no puedo, así no se puede…milagros a Lourdes.

17:55 Servico técnico 2: las luces de registro y conexión no… verdad? .-no- un técnico la llamará para pasar a ver la instalación y, si es necesario, cambiar la ONT. Mañana. Claro.

Y te abres un Word … porque esto es para contarlo …

18:37 – mañana, de 11 a 12, un técnico …

Son de esos días en los que, si no hubieses perdido la fe quien sabe dónde ni cuándo, pensarías que el altísimo te está poniendo a prueba y miras hacia el cielo y para tus adentros gritas ¡ni el santo job, dios bendito, ni el santo job aguanta esto sin soltar un “a la mierda!”.

Que si todo esto, este lunes y este martes (ni pensar quiero que la cosa pueda ir más allá), es un castigo divino por el abandono al que he sometido al blog, lo acepto y lo sufro … pero ya está bien coño, que acabo de escribirme un post en un Word.

Reorganizas tu cabeza, recolocas las piezas … lo primero: todo lo que se pueda hacer sin conexión … mañana será otro día, sí, pero hoy es hoy y no puede ser un día perdido.  O sí.

Porque los días como hoy sirven para recordarte que el mundo gira contigo abordo y gira contigo en tierra, que nada es tan trascendente, tan importante ni tan necesario; al fin y al cabo tú no mueves el mundo. El único problema de esta teoría es que para ti si es trascendente, importante y necesario… tu mundo queda en suspenso, se detiene contigo y en ti.

Mañana será otro día, técnico mediante, con acceso a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario