jueves, 2 de febrero de 2012

#megusta y #nomegusta

#nomegusta la gente que felicita, halaga y adula por lo hecho como si no hubiese más ni mejor que hacer. Son las gentes que te hacen sentir que eres genial sin haber hecho genialidad alguna y capan así la posibilidad de que te apasiones por hacerla.

#megusta la gente que otorga el mérito debido por lo hecho viendo más allá de ello. Son las gentes que te miran a los ojos e intuyen lo que serías capaz de hacer y hacen que te apasiones por ello y lo intentes.

#nomegusta la gente que no escucha y no atiende ni entiende, que sólo ve la vida desde su ombligo. Son las gentes que juzgan sin ver más allá de su nariz y siembran mal clima allá donde van.

#megusta la gente que escucha y atiende, entienda o no, la que intenta ver la vida desde otros zapatos. Son las gentes que van un pasito más adelante cada día y siembran buen clima allá donde están.

#nomegusta el ego obeso. Son las gentes que buscan el éxito obviando el mérito, a lo peor, colgándose méritos ajenos. Son los malos.

#megusta el ego en su punto. Son las gentes que tienen consciencia de ser y del ser de los demás, quienes te hacen sentir que eres, lo que puedes llegar a ser. Son los buenos.
 
#nomegusta la gente que nunca tiene tiempo ni la que siempre tiene mucho trabajo. Desconfío de quien tiene que predicar lo mucho que trabaja ...

#megusta la gente que siempre encuentra un minuto o busca un hueco. Confío.

#nomegusta la gente que ha renunciado a sus sueños ni la que nunca los tuvo. Son quienes no perdonan que tú tengas sueños y los intentes.

#megusta la gente que cree que puede. Son las gentes que te ponen un “puedes” tras cada uno de tus “quieros”.

#nomegustan los mediocres. Porque los mediocres no existen ... son gente que no ha descubierto su talento y se esfuerza por machacar el ajeno en lugar de buscar el propio. Son zombies, fantasmas ...

#megusta la gente con talento. Son, por ejemplo, quienes emprenden proyectos y ofrecen a otros la oportunidad de sumar esfuerzos en aras del éxito de todos. Son las gentes que te animan a pensar, a crear, a proponer … y a hacer. Son quienes crean entornos en los que aportar un granito de arena cada día a cambio de llevarte 100 o más cada minuto.

#megusta la gente buena y la buena gente ... #megustas tú que te has tragado este post de principio a fin ... porque seguro que tú eres de los que va más allá del intento ...


Y llegaremos, todos, juntos, a tiempo incluso, pero sólo si vamos más allá del intento, sólo si cosemos un puedo al quiero y vamos ...

6 comentarios:

  1. Un canto precioso Berta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!
      Un abrazo ... hablamos, que no estamos más que a un tweet :-)

      Eliminar
  2. ME GUSTA!!!!
    genial Berta genial, no me gusta y me gusta lo mismo estoy contigo
    un beso
    Bego
    @bego48

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que no te leia. Estoy de acuerdo en todos los #megusta #nomegusta .... añado uno #megusta tu blog.
    El vídeo me ha emocionado. precioso mensaje¡¡
    Un beso Berta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :-)
      Me encanta verte por aquí :-)
      Un abrazo
      Berta

      Eliminar