martes, 8 de noviembre de 2011

Conciliación ... decían Rajoy y Rubalcalba en #eldebate

No es la primera vez, ni será la última, que hablo de conciliación en este blog, aunque reitero lo poco que me gusta la palabra ... no voy a repetirme, ni a dar vueltas a lo mismo, a lo ya expuesto y explicado y que mantengo: 


Pero sí quiero responder a los señores Rubalcaba y Rajoy, jefe de la oposición y del gobierno o viceversa de aquí a nada ...

En su debate insulso y vacío, ejemplo magistral de la retórica simple y facilona definida como "y tú más" estuvieron deacuerdo en un punto ... y los parafraseo a ambos: en este país ellas concilian más que ellos y eso es un problema.


Punto 1.-
En este país no concilian ni ellos ni ellas ... ellas, nosotras, renunciamos a nuestro desarrollo profesional para cuidar y educar a nuestros hijos, eso es lo que hacemos, renunciar, no conciliar. Conciliar es integrar nuestra vida laboral y personal de manera que sean ambas sostenibles y eso se basa en políticas de flexibilidad que las nuevas tecnologías facilitan en gran medida y que muy pocas empresas desarrollan. Y desde luego eso no va a conseguirse a base de leyes ... porque es un tema cultural, de cultura empresarial y de cultura social.

Punto 2.-
El hecho de que sean ellas, nosotras, quienes asumamos mayor liderazgo sobre el cuidado y educación de nuestros hijos no es un problema. Hombres y mujeres no somos iguales, y ¡menos mal! mientras no entendamos ésto, estaremos confundiendo la cosas: una madre es una madre y un padre es un padre ... y quien diga que son lo mismo confunde y roba al hijo una figura importante en su vida. Y ésto lo dice una que creció sin padre desde los 8 años a causa de un accidente laboral.

Ya está bien de demagogia barata con este tema, éste es un tema serio, básico y fundamental para nuestro futuro ... hablamos del cuidado y educación de nuestros hijos, de quienes van a sostener esta sociedad o hundirse y hundirnos con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario