sábado, 8 de octubre de 2011

Fe ... en las personas

Hoy, 8 de octubre y a pensamiento de JFS, hablamos de fe ... Y hablando de fe, a mí la que me gusta es la fe en las personas ... y las personas que me gustan son las que tienen fe en las personas.

Porque tener fe en las personas no es valorarlas por lo que son sino por lo que pueden llegar a ser y para eso hay que ser un poco visionario, soñador e incluso ilusionista ... La gente que tiene fe en las personas es mágica porque cuando te mira sonríe y te muestra en un solo gesto que te adivina mucho más grande de lo que demuestras.

Recuerdo una de las primeras veces que me crucé con un tipo de los que tienen fe en las personas, era un profesor, el tutor de mi curso ... COU, 17 años ... el buen hombre me entrega mi boletín de notas justo antes de las vacaciones de Navidad, me mira y me dice "no está mal pero se puede mejorar" ... abrí el boletín y lo ví plagado de notables y algún bien ... pensé que aquel tipo estaba loco, claro que era nueva en el colegio, quizá él no sabía que yo era una estudiante del montón ... Antes de llegar a casa ya había olvidado las notas, sólo pensaba que aquel tipo creía que yo era capaz de mejorar aquel boletín ¿quién decía que era del montón? aquel profesor no ... él hizo que por primera vez me fuera de vacaciones con ganas de regresar ... y hacer lo que fuera por darle la razón ...
La gente que tiene fe en las personas siembra esperanza, ilusión, alegría ... siembra sueños y cariño ... cuando los tienes cerca te descubres preguntándote a menudo "¿por qué no?" diciéndote a diario "voy a intentarlo" ... y cuando desfalleces están ahí , cerca, con la sonrisa en los labios y su fe en tí en la mirada ... y hacen que algo se te remueva por dentro y sigas decidiendo intentarlo ...

Quienes tienen fe en las personas son inspiradores de lo bueno ... no son meros animadores ni locos de risa floja y palabra fácil ... ellos no deciden, ni tan siquiera ponen el criterio ni el sentido común ... tienen fe en que tú serás capaz de hacerlo ... eso es lo que hacen, recordarte que tu potencial es infinito y que depende de tí, sólo de tí, cuánto y cómo lo desarrolles ...

Esa es la fe que me gusta ver en los ojos de la gente ... y la que me gustan que la gente vea en los míos ...

19 comentarios:

  1. Se te nota en la mirada, que tienes fe en las personas.
    Gracias por este maravilloso post.
    Creamos en la gente, creamos en nosotros.
    Un abrazo
    @kepasa29
    http://sobradosmotivos.com

    ResponderEliminar
  2. ¡La fe mueve montañas! Sin fe no hay esfuerzo. Sin fe no hay logros. Sin fe no hay camino ni legada.

    Gracias por tu visita a mi blog y dejarme un comentario. Con agrado paso yo ahora por tu hermosa "casa" virtual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí ... kepasa29 ... creamos en las personas!! :-)
    Muchas gracias por tu visita ... y el bonito comentario :-)
    Abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Chela! Me alegra y me encanta recibirte por aquí... :-)
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  5. No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. Gandhi

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Berta, mil gracias por acudir a la cita y llegar a tiempo, como ves yo también voy tarde, pero más vale llegar que no acudir ;-))

    Te dejo un abrazo con beso incluido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey! A mí también me gusta mirar a los ojos de la gente. Los ojos te cuentan la historia de esa persona... Un abrazo y buena entrada.:D

    ResponderEliminar
  8. Tener fe es confiar en los demás, en la vida, en las personas, en la amistad, en uno mismo.

    Unidos nuestros blogs en la fe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Gracias Javier, Gandhi es siempre inspirador ...
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  11. Un enorme placer participar en esta iniciativa @senovilla_jfs :-)
    Mil gracias por tu visita y comentario
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  12. Gracias Julio!! efectivamente, los ojos cuentan una historia ... son las puertas a una vida ...
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  13. Gracias María por tu visita y comentario ... eso es exactamente tener fe ... creer aún sin ver ...
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  14. Balovega ... muchas gracias por tus palabras ... no perdamos la fe, nunca, en las personas ...
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar
  15. Precioso post, hay que tener fe en las personas

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu entrada y comparto tu visión sobre la fé. La fé en los demás es indispensable para convivir en sociedad y es lo que nos hace sentir con deseos de levantarnos cada día. Un placer conocere por via de este conversatorio. hasta pronto, un abraXo

    ResponderEliminar
  17. Hola Berta

    Tu profesor además de tener fe en las personas, veía su capacidad y era un hombre positivo. Me hubiera encantado conocerle.

    Bonita entrada, también creo y tengo fe en las personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola BERTHA
    Coincido plenamente contigo, siento que es vital confiar en las personas, en su potencial, en esa chispa divina que hay en el centro de su ser. Lindo post que nos permite conocer hermosos blogs como el tuyo.
    Un abrazo, te sigo

    ResponderEliminar
  19. Maria Eugenia, Carmen Rosa ... gracias a ambas por vuestras palabras ... y por visitar este pequeño rincón ... Me alegra mucho saber que os ha gustado.

    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar