jueves, 1 de septiembre de 2011

La vuelta al cole ... al cole de mayores


Ha terminado agosto ... con su calor y su descanso … 

Decía el Sr Marañón que descansar es empezar a morir … pero siendo como somos, humanos, no deja de ser una necesidad aunque sólo sea un algo y un poco, para oxigenar las ideas y el sentir, para alimentar las fuerzas y los ánimos … para vivir.

 Foto: Blog Biocuidados

Ha sido un agosto éste emotivo y agradable a ratos, triste también, un agosto, en definitiva, de contrastes: el frescor del norte junto al calor del interior, la emoción de un cumpleaños ya de cuarta edad junto a la tristeza de la ausencia que lo acompaña, la alegría de dos nacimientos junto a la tristeza de un adiós … un adiós prematuro, de esos que se dejan media vida por hacer … tanto por vivir que duelen y asustan.
Siempre tras el descanso vienen los buenos propósitos que acaban por durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio … pero en estos tiempos tan convulsos y críticos, tan de no saber qué puede pasar mañana, en toda esta incertidumbre me da a mí, no sin cierto rubor, por contradecir ligeramente al Sr Marañón … descansar no es empezar a morir … no sonreír ni hacer reír, no disfrutar al menos un poco cada día …eso sí es regalar tiempo de vida a la muerte.

Propongámonos vivir … y vivir no es sólo existir, no es dejar que otros piensen y decidan por ti, no es respirar y caminar … Vivir es sentir, pensar, crear … es llevar tus pasos al camino que quieres recorrer asumiendo siempre que habrá cantos rodados en él, incluso piedras de finas aristas, empinadas cuestas que subir y bajar … a ratos sol, otros tormenta … y sabiendo que, parafraseando a Jorge Santayana, la vida está para ser vivida … no para comprenderla, por mucho que nos jactemos de nuestra inteligencia …

Y con esa intención vuelvo a mis quehaceres: con la intención de hacer con ilusión lo que quiero … y, con el mejor ánimo, lo que debo. 


En ese “lo que quiero” está este blog … y hoy, 1 de septiembre, comenzamos.

3 comentarios:

  1. Yo también ....la vuelta al cole!!!! me he vuelto a conectar en tw y lo primero leer tu blog cómo siempre da gusto leerte
    un beso
    @bego48

    ResponderEliminar
  2. Vive para sentir y siente para vivir.

    Bienvenida. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un inmenso abrazo para ambos dos (uno para cada uno, se entiende) Bego y Javier ...

    ResponderEliminar