viernes, 4 de marzo de 2011

Vaya dónde vaya, vaya en autobús

Cada día entiendo menos a nuestros políticos, pero será cosa mía, será que estoy mayor o algo... No lo digo por los casos de corrupción contrastados y por contrastar, ni por los corruptos incorruptos en sus puestos públicos... todo eso lo entiendo, otra cosa es que lo comparta o defienda que, claro, pues eso ya no... pero entender se entiende... el poder corrompe, los euros son tentadores los muy juguetones, los políticos no sólo no son de piedra sino que además son humanos... Otra cosa es qué hacemos quienes les votamos viendo cómo hacen lo que hacen, dicen lo que dicen, se mantienen donde se mantienen...como las vacas mirando al tren... pero esa es ya otra reflexión...

Lo que no entiendo es otra cosa... hablando del transporte público... que hay que usarlo, dicen ellos: porque el petroleo es finito, porque los conflictos en zonas petrolíferas son infinitos, porque la contaminación es creciente y nuestra capacidad pulmonar decreciente... Y nos dicen todo eso después, por ejemplo, de hacer una obra faraónica como ha sido el metro sur que no hace escala en un sólo polígono industrial de la zona, o después de reducir el prespuesto para rutas escolares en 2010 con la consiguiente supresión de más de una de ellas...




Y me resulta incomprensible cómo, si los atascos se producen a las horas punta que son las entradas en colegios y centros de trabajo y salidas de ambos sitios, nadie pensó que sería buena idea que el metro llegara a ellos... y me ofende profundamente que, tras no haber nadie pensado en ello, me digan ahora "vaya donde vaya, vaya en autobús". Sí, hay autobús al polígono ... en hora punta cada 10/20 minutos y fuera de hora punta ... prácticamente ni está ni se le espera.

Pero claro, soy yo que no se buscar soluciones, no tener transporte escolar al colegio del niño ni transporte público al polígono industrial donde quiera que trabajes no son excusas para coger el coche, seré yo, seré yo ... que siempre he sido comodona...

Eso hablando del día a día pero ¿y los viajes de larga distacia? tenemos ya AVE a Valencia desde Madrid, que bien está ... hemos reducido un tiempo de viaje que estaba en tres horas o poco más, en Alaris, a la mínima expresión mientras trayectos que están engordados en horas por las pésimas y obsoletas infraestructuras, ahí siguen ... unas 11 horitas de nada Madrid - Ferrol o Madrid - Coruña en tren ... y otras tantas de regreso... Y todavía tendré que oir a Pepiño regañarme por eso de que nos da a todos por salir a la misma hora en lugar de escalonadamente...

Y, claro, cuando no entiendo intento entender ... y cómo sigo sin entender ya me da por pensar mal ... a ver si van a estar mareando la perdíz porque tenemos elecciones a la vista ... Pues nada, que sigan mareando que entretanto habrá quien estará pensando si optar por la abstención o el voto nulo porque, a alguien que te toma por idiota y te trata como tal, no se le vota, digo yo...

4 comentarios:

  1. Berta estoy bastante de acuerdo con tu entrada.
    Solamente matizar que toda esta polemica de reducción de velocidad y la utilización del transporte publico, sale a la luz nada mas cuando se dispara el precio del crudo, entonces se dan cuenta que el cielo de Madrid es una boina de contaminación, y que nuestra política energética es un verdadero fracaso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, Helio ... nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena ...

    Un abrazo y mil gracias
    Berta

    ResponderEliminar
  3. Hola Berta,
    yo siempre utilizo transporte público no tengo carnet de conducir y cómo dices llegar a los polígonos industriales es complicado, el metro y el tren de cercanías ha mejorado mucho en los últimos años, pero yo cuando oigo que dicen cojan el transporte público digo....en las horas puntas no porfavor que ya vamos cómo "sardinas en lata".
    Pero creo que es verdad que la gente abusa del coche y si tienen que ir a pie a un sitio que está a 15 minutos normalmente la gente dice uf uf que lejos y va en coche...
    un abrazo
    @Bego48
    Bego

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bego, es cierto que abusamos del coche pero no es menos cierto que el transporte público también va como va ... me parece un ejemplo muy gráfico que una obra faraónica como el metro sur no toque ni un polígono industrial...
    Un abrazo
    Berta

    ResponderEliminar