lunes, 14 de marzo de 2011

Corporate E-mail Broadcast: Libia, Japón, Portugal, Bahrein

Cuando se trabaja en una empresa multinacional de transporte, se trabaja en una red … como una red social, sólo que en lugar de tener followers y amigos repartidos por todo el mundo, se tienen compañeros, unidos por una identidad corporativa, una marca y con un objetivo común: que todo envío que entra en nuestra red haga su viaje y llegue con éxito y a tiempo a su destino final.

Por eso cada día se reciben píldoras informativas acerca de lo que está ocurriendo en cualquier país en los que hay algún nodo de la red, porque cualquier suceso en cualquier punto del planeta afecta a la red y, en consecuencia, a quienes la utilizan que son nuestros clientes: 

Pero hay momentos en los que esas píldoras informativas (que se publican parcialmente  vía web) normalmente llenas de  detalles acerca de cambios de restricciones aduaneras, de días festivos, de épocas festivas, de ramadanes, navidades y años nuevos chinos … parecen hoy la portada de cualquier periódico:  nos llega información con la que podría escribirse la historia del mundo; una historia dura y convulsa en los últimos tiempos… 

Mirad las pinceladas de los Corporate E-mail Broadcast del sábado a hoy lunes (sí, sábado, domingo y lunes ... más allá de horarios laborales particulares, las redes de transporte nunca duermen...):

"...The situation in Bahrain is volatile today and is causing major road blocks ... close by afternoon to allow employees a safe return back home..."

Japón ...
"... Earthquake ... no employee injured ... Transport and communication are progressively recovering away from Japan's main disaster zone ... Thoughts go out to  Japanese employees, their relatives and friends during these very difficult times ..."

"... Industrial action ... Major transport asociations ... against fuel increase ... and tolls in all motorways ..."

Libia ...
"... the situation in Libya is worsening ... Please hold all mail requests and escalations to Libya until the situation returns to normal ..."

Todo parece revuelto, convulso, loco ... las personas se levantan contra sus gobernantes por unos u otros motivos y la tierra parece levantarse contra las personas ... 

Hoy me ha dado por recordar aquella célebre frase de Arquímedes: "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"; no parecen quedar puntos de apoyo y, sin embargo, el mundo no deja de moverse y revolverse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario