domingo, 27 de febrero de 2011

Mundo imaginario

Cuando te pones a organizar las cosas sucede que descubres gaps, lagunas, faltas ... son los lugares a menudo perdidos entre el caos general, llenos a su vez de "algos" que no les corresponde y que, cuando pones un poco de orden y concierto (tampoco mucho...) se ven ahí, inmensos, vacíos ... ávidos de sí mismos, de lo que les corresponde.

Algo así me ha pasado con los cambios que he ido haciendo en el blog con el crecimiento de etiquetas: según se incrementa el número de posts, en un blog personal y generalista como éste, es inevitable que se multipliquen las etiquetas ... y, con este crecimiento de etiquetas, la estructura general empieza a ser difusa, y superas los 100 posts, y los 110, y los 120 ... y los que vendrán ... y te das cuenta de que ni tu mismo, autor del blog, encuentras a veces lo que buscas, y ves como tu blog se está convirtiendo, ante tu mirada impasible, en un cajón desastre.

Empiezas a organizar un poco, a volar sobre los posts y hacer una estructura en la que quepa todo de forma mínimamente ordenada, o al menos mínimamente organizada:

El mundo en que vivimos: aquí cabe todo lo que sucede cada día.
Mundo Empresarial: lo que sucede en nuestro entorno de trabajo: un algo de ventas, porque trabajo en ello, un algo más de marketing y comunicación porque "me gusta", un poco más de recursos humanos, personas porque las "sigo" y un, espero, mucho más de lo que va, de cómo va, de dónde va ... este mercado empresarial que nos ha tocado en suerte.
Mundo Personal: viene a ser el rincón en el que comparto algo de lo que me ocupa, preocupa, llama mi atención, ...
Mundo Socio-político: no deja de ser un trozo del mundo en que vivimos, es en realidad el que creamos entre todos y a todos los niveles

Y llegados a este punto de orden en el que, más o menos, todo tiene su espacio y el espacio tiene su todo, aún cuando a veces todo se solapa, me encontré una gran laguna vacía ¿qué hay del mundo imaginado, soñado, "cuentado" ...? 

El mundo imaginado no es fantasía, tampoco ciencia-ficción, es una mezcla de sueños, deseos, anhelos, emociones ... todas ellas naciendo de lo vivido que es, en definitiva, lo que somos.



El mundo imaginario es el mundo que vemos cuando miramos ... pero no cuando miramos de cualquier manera, sino cuando miramos con un nivel extra de profundidad: vemos el mundo pasar, como las vacas miran al tren ... a veces miramos al mundo, incluso lo analizamos ... a veces nos golpea pero son pocas las veces que hacemos algo más que limitarnos a ver y mirar, que no es más que esperar a ver qué hace el mundo que pase en nosotros; pero a veces sí, a veces miramos buscando algo más, miramos no sólo con los ojos sino con todos los sentidos y entonces no sólo vemos el mundo, lo percibimos ... esa percepción es el mundo imaginario que, quien sabe, quizá sea mas real que el visto o mirado ... es el sentido, pintado con palabras.

Y con este post, doy por inaugurada la nueva estructura del blog ... y este nuevo mundo, el imaginario, cuyo primer post llegará .... en breve. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario