domingo, 20 de junio de 2010

¡¡MI GRAN APORTACIÓN AL PERIODISMO!!

Ay!!! no os podéis imaginar lo feliz que me siento!! yo, Berta, cuya vocación frustrada es sin duda el periodismo, hoy he tenido la oportunidad de ser una periodista en toda regla, con todas las de la ley....eso sí, periodista con nuevo contrato...quiero decir, sin contrato...vamos, becaria de toda la vida...:

Hoy he leído en www.periodistadigital.com un artículo que me incomodó ligeramente...no tanto por su contenido como por su fondo y forma: el contenido no es ninguna sorpresa ni novedad...hace ya días que sabemos que Melchor Miralles ha sido relevado como director de Veo7...pero el tono del artículo me parece innecesariamente faltón...lo de hacer leña del árbol caído es de cobardes (en mi opinión...). Más allá del tono ví también un par de erratas que habrá a quien puedan parecer insignificantes pero a mí me dan la medida del "concienzudo" y serio trabajo de quien escribe el artículo: hablaban del año largo de Melchor Miralles en twitter cuando su cuenta tiene una antiguedad inferior a seis meses y se referían también a Jaime Gutiérrez-Colomer como Jaime Gutiérrez-Colomar (o algo así...)...

La gracia del asunto viene cuando, ni corta ni perezosa yo, decido dejar un mensaje comentando ambos gazapos y sugiriendo algo así como que es poco serio cometer tales errores...

Os confirmo que los señores de Periodista Digital leen los comentarios que dejamos en sus artículos, cosa que les honra ¿cómo puedo estar segura? pues porque mi comentario fue borrado del artículo y ¡oh sorpresa! ¡he aquí mi maravillosa colaboración al periodismo moderno, al periodismo digital!! ambos errores han sido corregidos del texto...

¿Os han dado las gracias a vosotros por leerlos y por informarles de sus gazapos? a mi tampoco... Me hubiera parecido más honesto por su parte un "gracias" en mi comentario y, claro que sí, la corrección del artículo que han hecho porque el trabajo de un periodista es informar, e informar bien; pero cada cual tiene su idea de lo que es o deja de ser la honestidad...

Lamento no poder dejar aquí el artículo original con mi comentario, no se me ocurrió guardarlo...pero sí os lo dejo tal y como puede leerse ahora: Melchor Miralles pacta su salida...

4 comentarios:

  1. A mi también me pareció que tenía tonillo faltón.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos....
    Gracias por tu visita...¡y por dejar un rastro de ella con este comentario! me encanta que me comenten twittertulianos ilustres como vos!

    ResponderEliminar
  3. El señor Rojo, por lo que sea, echa pestes de Melchor Miralles y se ensaña con él.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Francisco...hoy continúa hablando del asunto, debe tener algún "informador" en su antigua casa...y utilizando el mismo tono faltón, maleducado...
    El periodismo es una profesión noble, se trata de informar y opinar con criterio aportando... Quien utiliza un medio de comunicación como tribuna para escupir sus frustraciones personales merece por mi parte poco respeto...honestamente, tenía bastante mejor concepto de Alfonso Rojo que todo esto... Independientemente de sus problemas, o lo que sea con Melchor Miralles, el hacer leña del árbol caído con la saña que lo hace su diario sólo lo descalifica a el...esa es al menos mi opinión.
    Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario...

    ResponderEliminar