martes, 29 de junio de 2010

En lo que quedará la televisión interactiva...


"En cuando a las tertulias, una de las principales novedades será la eliminación de los SMS de la pantalla. Son un buen negocio en términos económicos, pero el nuevo equipo de Buruaga y Menor considera que ensucian la imagen y a veces se cuelan mensajes indeseados"

No digo yo que no tengan cierta razón...sí, los mensajes, independientemente del negocio que sean o dejen de ser, ensucian la imagen...pero seguro que el por qué de esta afirmación es para mí diferente de la razón que esgrime el equipo de Buruaga: ensucian la imagen y desvían la atención del telespectador que se centra al final en leer algo que a veces poco o nada tiene que ver con el tema tratado en la tertulia. Ligeramente diferente es el caso de los mensajes de Twitter pues están enmarcados dentro de lo que es la Twittertulia, son conversaciones más que mensajes aislados aunque, obviamente, de todo hay.

Deduzco que si los sms, que no dejan de ser un negocio, desaparecen no espera futuro mejor a los mensajes de Twitter que ni tan siquiera dejan un beneficio económico...

Voy a suponer que compro el argumento...si no hay mensajes ¿cómo interactuamos entonces? ¿O será más bien que no interactuamos?

Lo advertí en un post anterior...no sólo es un cambio de equipo directivo, es un cambio de proyecto y no parece que sobre sólo Melchor Miralles... ¿sobra también Twitter? en Veo7, aún a riesgo de equivocarme, diré que no lo creo...claro que vamos a ser El Mundo TV...bueno, van a ser El Mundo TV.

Veremos cuán exitoso es el nuevo proyecto de la televisión de Unidad Editorial pero, sean cuales sean sus resultados, no deja de ser un proyecto más de televisión, estilo CNN+ o TVE 24H...más de lo mismo... Dispónganse a sentarse frente al televisor y que lo más cercano a la participación que encuentren sea hacer zapping...modelo tradicional, con más canales sí, pero modelo tradicional...

¿De verdad no hay espacio para una televisión diferente? ¿de verdad no tiene un caladero suficientemente amplio de televidentes potenciales un modelo de televisión que facilite la intervención y la interactividad con el usuario? ¿o es que para bajarse del pedestal y ponerse a la altura de los mundanos televidentes hay que ser valiente? ¿acaso nos gusta más disertar que conversar?

No digo que el modelo de televisión desarrollado por Veo7 en los últimos meses fuera perfecto (faltó tiempo y presupuesto...) pero la idea "parida" y "defendida" por Jaime Gutiérrez Colomer, Melchor Miralles y el equipo que ha trabajado con ellos duramente a lo largo de este año, sí era tan perfecta como pueda llegar a ser una buena idea...al menos esa es mi opinión...apostaría que compartida por más de un twittertuliano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario