lunes, 31 de mayo de 2010

LOS SERES HUMANOS...Y LA FLOTILLA RUMBO A GAZA

El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor en el sentido más amplio de la expresión…y cuando lo vemos en su peor versión da miedo…y pena… Es una lástima ver como nos convertimos en la peor versión de nosotros mismos.

Viendo lo que está ocurriendo con la flotilla camino de la bloqueada franja de Gaza, no deja de sorprenderme el nivel de manipulación y de indiferencia que podemos llegar a sufrir y/o ejercitar los seres humanos del mundo supuestamente civilizado… Es además curioso ver como esta manipulación e indiferencia nos afecta a todos, los de un bando, los de otro, los neutrales…y ante cualquier “conflicto”.

Los unos por Alá morimos por Alá matamos ¡mi tierra!, los otros por Dios morimos, por Dios matamos ¡la tierra prometida!…y en medio las ONGs con con fines…¿sólo humanitarios? el ejército de Israel y las milicias palestinas ¿defendiendo qué?

Me hace hasta gracia cómo hablamos del "conflicto árabe-israelí", decimos conflicto en lugar de guerra porque nos suena más suave a nuestros delicados oídos, más aséptico…suena a cualquier cosa menos a guerra en la que la gente muere y mata...y eso está pasando, la personas mueren, matan, sufren...sobreviven, malviven.

Y aquí lo reducimos todo a ¿y tú con quien vas? ¿con los israelíes o con los palestinos? si vas con los palestinos eres moderno, alternativo, en definitiva antiamericano y antisemita...y lo dicen al tiempo que quedan a cenar en el Mcdonalds antes de ver una peli Holliwoodiense calzados con unas nike ... y de la situación de las mujeres en el islam ni hablamos y el holocausto cosas de los alemanes... ¿no? Si vas con los israelíes de lo que no hablas es de los lobbies judíos y el poder que ostentan, de los presupuestos millonarios en armamento en concreto y ejércitos en general...y es que los que van con los israelíes también van al cine tras cenar en el Mcdonalds...

Somos el colmo de la hipocresía y la ignorancia...yo además debo ser el colmo de la demagogia porque no voy ni con unos ni con otros...voy con los que están sufriendo en sus sus vidas y en sus carnes las decisiones que toman los líderes que sí van con unos o con otros...

Ahora, en este preciso instante, mientras lees este post, hay personas luchando, muriendo y sufriendo en Gaza, en Israel, en Afganistán, en Haití, en El Salvador en Etiopía…y sí, también a la vuelta de la esquina… sienten y padecen mientras las cabezas pensantes ¡los líderes!, por un pedazo de tierra, por una mezquita o una sinagoga, por un puñado de dólares… toman decisiones… Porque si las decisiones se tomaran pensando en las personas, si supiésemos qué es la empatía y la practicásemos y si respetásemos la libertad del prójimo tanto como la nuestra los conflictos simplemente se diluirían…Si fuese más importante el prójimo que la tierra prometida o que la tierra de Mahoma...¡qué distinto sería todo!

Pero lo más grave para una sociedad supuestamente desarrollada y civilizada como la nuestra es que tú, que estás leyendo esto, estás pensando que quien lo escribe es cuando menos una ilusa…lo se porque yo, al escribirlo me siento así, como una ilusa pensando que otro mundo es posible…

No aspiro a un mundo perfecto, sólo un mundo en el que no haya intereses de ningún tipo por encima de las personas; el ser humano tiene la manía de inventarse fines más grandes que él mismo; la religión, la tierra... el arraigo debe estar en las personas, en las que quieres, admiras y respetas…estén o no estén ya…esa es la tierra en la que echar raices, el ídolo al que adorar… Eso al menos es lo que yo pienso y opino...si quieres lo comentamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario