sábado, 6 de marzo de 2010

La Mujer Trabajadora según Informe Semanal...

Acabo de ver un reportaje en Informe Semanal que...no acabo de entender: siendo el próximo lunes el día de la mujer trabajadora, el reportaje trataba justamente de eso, de mujeres trabajadoras...término que por cierto me parece bastante desacertado, pues deja fuera del adjetivo "trabajadora" a un buen número de mujeres que lo son, por el mero hecho de realizar un trabajo no remunerado...pero no es esto lo que no entiendo sino lo siguiente:

Han hablado con varias mujeres pero ha habido tres casos que me han llamado poderosamente la atención:

Tres directivas con años de experiencia a sus espaldas y consolidadas carreras que las avalan, una de ellas dice algo así como que nunca se ha sentido discriminada pero que ha tenido que trabajar más que los hombres para llegar donde ha llegado...y digo yo, entonces discriminación ¿qué es? ¿sólo que te llamen maruja? ¿no es discriminación tener que esforzarte el doble para alcanzar determinada posición? ¿entonces qué es, que eres tonta y por eso tienes que esforzarte el doble?

Han hablado también con una mujer, personal de base, que ha disfrutado de reducciones de jornada para dedicar más tiempo a sus hijos, si bien ha reconocido que eso frena de manera clara el desarrollo profesional...no he oído a nadie apostillar que las reducciones de jornada no son entonces una solución al problema de conciliación que tenemos...no he oído a nadie hablar de flexibilidad laboral en lugar de reducción de jornada.

Y ya el colmo ha sido cuando sale una mujer cuyo marido no trabaja...claro que luego explican que ella era ama de casa, su marido pasó a una situación de baja por enfermedad y ella tuvo que salir a trabajar...¿eso es una muestra de incorporación de la mujer al mercado laboral o una necesidad?

Y digo yo.....si la crisis ya nos está igualando en el mercado laboral a los hombres.... ¿por qué es tan importante mantener el ministerio de igualdad? ¿porque "entre todas podemos cambiar el mundo"? vaya tela....

No hay comentarios:

Publicar un comentario